Datos y contacto

Juan Plasencia  –  info@juanplasencia.com  –  Tel. +34 644427003

http://www.juanplasencia.com / www.agenciazoom.com

Nacido en Valencia el 6 de noviembre de 1975. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Jaume I de Castellón. Master en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universidad Juame I de Castellón. Titulado por la Escuela Superior de Fotografía e Imagen, del C.EU. San Pablo de Moncada. Valencia. Técnico Especialista en Imagen y Sonido por el Instituto de FP “La Marxadella” de Torrente, (Valencia). Primer premio Internacinal de fotografía en el concurso OBJETIVO ABIERTO 2003 organizado por la Generalitat Valenciana, Cooperación al desarrollo y agencia EFE.

Actualmente colaborador de la Agencia de reportajes fotográficos ZOOM. http://www.agenciazoom.com

Becado por el Ministerio de la Presidencia (recuperación de la Memoria Histórica) para la realización del trabajo fotográfico de carácter documentalista sobre los guerrilleros antifranquistas españoles. El trabajo se titula “El legado de la guerrilla”
Especialista en fotografía digital y programas de edición de imágenes. (Photoshop CS6, Adobe Bridge, Camera Raw y Lightroom).
Profesor de digital en la escuela de fotografía documentalista Blank Paper de Castellón y Valencia durante 2010 a 2012.
Profesor asociado de fotografía en la universidad Jaume I de Castellón. Departamento de Ciéncias de la Comunicación. Cursos 2010/11 – 2012/13
2012. Exposiciones individuales en La Nau de Valencia y Museo de Bellas Artes de Castellón con la obra “El legado de la guerrilla”.
Publicación del libro de fotografías “El legado de la guerrilla”. ISBN: 978-84-694-0842-1
Publicación del libro fotográfico “Inkarri: profecía del retorno del hijo del sol”. ISBN: 84-607-4079-x
Funcionario de carrera desde febrero de 2006 como técnico, especialidad fotografía, en el departamento de Ciencias de la Comunicación, Labcom, de la Universidad Jaume I de Castelló. Compaginando la labor técnica con la docencia en diferentes cursos universitarios de ámbito fotográfico y audiovisual.
Adquisición en el concurso Nacional Sarthou Carreres 2010.
Premio especial honorífico en el concurso nacional de porfolios de Almussafes, con la obra “Aquellos Campesinos”. Jurado Joan Foncuberta.
Premiado por las Universidades Jaume I de Castellón y CEU Cardenal Herrera de Moncada (Valencia) y el I.E.S. La Marxadella de Torrente en diferentes concursos fotográficos anuales.
Director de fotografía en el documental dirigido por Oscar Martín “Celuloide Colectivo” Ayudante del fotógrafo internacional de la revista “Playboy”, John Steward y el iluminador Juan Onna
Becado por la Universidad Jaume i de Castelló en el departamento de publicidad y medios audiovisuales en la facultad de Ciencias Humanas y Sociales. curso 2003/2004.
Fotógrafo seleccionado para el circuito de exposiciones de invierno de la 11na y 12an semana alternativa, patrocinado y organizado por el Ayuntamiento de Castellón y Amics de la natura. años 2002 y 2003, con exposiciones individuales en el ayuntamiento de Castellón de la plana.
Más de 20 exposiciones individuales por toda la Comunidad Valenciana de los diferentes reportajes realizados en España, Perú y Rumanía. (Aquellos Campesinos, Inkarri y La sal de la Tierra y Reîntâlniri). Entre los más importantes: Centro de cultura La Mercé de Burriana, Ayuntamiento de Castellón, Museo de Bellas Artes de Castellón, La Nau de Valencia, Sála Gótica de Morella, Sala CajaRural de Benicarló, etc.
Colaborador asiduo como reportero gráfico para el diario El Mundo durante dos años. (2000 y 2001)
Publicación del reportaje “La sal de la Tierra” en el Dominical Avui Diumenge de Barcelona del 10 de septiembre de 2000. Depósito legal B-17867-1994.

Un pensamiento en “Datos y contacto

  1. No. No coincidimos generacionalmente como había pensado.
    Su edad, como leo ahora, ¿38 años…? lo sitúan en tiempos mas modernos.
    (Desde mis octogenarios años, largos, largos…)
    La “foto” es de sus trabajos, no de su físico actual.
    ¡¡¡Un error de percepción de mi parte…!!!
    Sirva, de todos modos, el sentimiento de haber visitado una gran obra fotográfica.
    Que recomiendo en mi “blog”
    GERUMDIUM DIXIT
    PSEUDOBLOGDEGERUNDIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s